miércoles, 20 de octubre de 2010

III FESTIVAL INTERCULTURAL DE NARRACIÓN ORAL



Por tercer año consecutivo los cuentos, mitos, leyendas e historias mágicas llegarán a Sevilla en las voces de de Narradores Orales o Cuentacuentos, mediante el III Festival Intercultural de Narración Oral. El mismo se llevará a cabo los días 21, 22, 23 y 24 de octubre en distintos espacios de la ciudad de Sevilla.

El Festival internacional a celebrarse tiene como objetivos principales:

· Promover el reconocimiento de la narración oral como arte y su apropiación social como instrumento de diálogo intercultural.

· Generar en la ciudad de Sevilla, espacios de diálogos interculturales mediante la oralidad.

· Propiciar un evento intercultural que contribuya al conocimiento de otras culturas, su reconocimiento y respeto mediante la narración de cuentos.

Mediante la celebración en Sevilla del III Festival Intercultural Narración Oral, se podrán disfrutar y compartir historias que viajan desde Colombia, Paraguay, Chile, Argentina y diversas regiones de España, a través de la voz de sus propios narradores, con el color y los acentos característicos de sus regiones. Este año los y la narradora invitada serán:

José Campanari (Argentina) http://www.matapiollos.com/campanari/ Contador de historias, actor y director teatral

José Luís Mellado (Chile) www.joseluismellado.blogspot.com/
Contador de historias y actor

Maísa Marbán (España) http://www.maisamarban.com
Contadora de historia y filóloga.

El Festival cuentero está organizado por las siguientes agrupaciones: La cháchara: Grupo de narración oral, Pumarejocuentos, Corporación artística y Cultural La Cuarta y cuenta con la colaboración de OBBIO – La sala Club, La estación y el café teatro el Ekeko y el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad Pablo Olavide y la corporación Babel de Colombia.
Para mayor información pueden dirigirse a:

Jhon Ardila
Email:cuenterojhonardila@gmail.com
Teléfono: 678 24 17 33
Blog: www.festicuentosintercultural.blogspot.com
e-mail: festicuentos.intercultural@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario