miércoles, 19 de enero de 2011

BALAGAN


Desde Loc Clown os queremos recomendar un espectáculo procedente de Las Vegas (Estados Unidos) que tiene por nombre Balagan (“circo de los mercados públicos” en ruso) y que pronto cerrará su gira por la geografía española. Se trata de un espectáculo del productor Misha Matorin, creador de algunas de las rutinas más notables del Cirque du Soleil e integrante de la compañía durante varios años.
El propio productor explica la novedad de esta función: “Traté de encontrar la brecha entre los grandes circos modernos y los más pequeños y tradicionales. El resultado es este circo teatral. Me gusta trabajar en teatro porque se crea una atmósfera más íntima y a la vez más sofisticada que en una carpa. El espectáculo es más refinado y a la gente le encanta. Suceden más cosas al concentrarse todo en un espacio más acotado”. Música, coreografía, acrobacia y comedia del género de la Commedia dell´Arte, se combinan en Balagan de un mono único. Son cientos de años de antiguos legados de circo europeo que se unen con el arte circense moderno. Gimnastas, malabaristas, acróbatas, trapecistas, clowns y bailarines... más de 30 artistas en escena de diversos países como Estados Unidos, Rusia, Ucrania, China e Inglaterra.
Con cada movimiento, visión y sonido, Balagan recrea la forma del circo teatral, tan buscado y popular del universo del entretenimiento actual. Balagan transporta al espectador a través de un viaje mágico y lo devuelve enriquecido con recuerdos inspiradores. Un viaje a la imaginación de cada espectador.
Caracterizados con el vestuario y el maquillaje más imaginativo, nacieron unos personajes que fueron recordados de por vida. Volar o danzar en el aire son algunas de las propuestas que desde 2002 convierten a Balagan en un éxito que mezcla historia sobre la búsqueda por alcanzar el sueño de volar. La búsqueda hacia los sueños perdidos.
Los números que conforman el espectáculo varían desde el número aéreo de las telas, aros, cubo, hula hoops, clown, salto con aros, equilibrio con sillaso o correas voladoras, entre otros.
Todo listo para cautivar a un público cada vez más difícil en estos tiempos donde la tecnología manda. Misha Matorin conoce cómo satisfacer al público: “Trabajamos para entretener de otro modo. Mantener la atención como si fuera una película o un partido de fútbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario