lunes, 23 de mayo de 2011

CREACIÓN DE NÚMEROS CLOWN


Impartido por Alex Navarro y Caroline Dream.

El curso está orientado a personas que ya han tomado al menos un par de cursos de clown o tienen alguna experiencia en el mundo del clown de forma profesional o amateur y conocen las consignas básicas del clown: honestidad, compartir con el público, vulnerabilidad, exageración...

No se aceptarán personas sin ninguna experiencia en el curso. Los intensivos de clown impartidos por Alex Navarro y Caroline Dream son una potente experiencia personal, pedagógica y clownesca que te ayudará tanto en lo personal como en lo profesional si te dedicas al mundo del clown o te estás iniciando.

La duración del curso es de cuatro días, dedicando el primer día a repasar las consignas básicas del clown, desde el fracaso y la exageración, hasta el placer escénico y la complicidad entre payasos y con el público. Se usarán juegos y ejercicios que puedan servir como punto de partida para la creación.

En los siguientes días, el curso se centrará en la creación de los números, partiendo de improvisaciones o ideas propias de los payasos participantes. También podrás llevar un número ya creado para mejorarlo. Todo estará bajo la ayuda y supervisión de Alex y Caroline, pero tambien ayudándose mutuamente entre los participantes con aportaciones de ideas y opiniones. También se dedicará un tiempo a ensayar y representar los números creados para mejorarlos.

El último día, el curso se mudará para ensayar, preparar y realizar la presentación con público invitado.

Este curso se impartirá los días 25, 26, 27 y 28 de Agosto.

Además de este curso, esta pareja tan payasa impartirá dos cursos de iniciación los días 28 y 29 de Mayo, y 16 y 17 de Julio. Todos los cursos tendrán sede en la ciudad de Barcelona.

Alex y Caroline se dedican al mundo del payaso desde 1985.
Alex ha sido clown entre otras cias. con el Cirque du Soleil en el espectáculo MYSTERE en Las Vegas (U.S.A) durante 1998 y 1999, y ha trabajado con espectáculos propios en festivales de 17 países de 3 continentes (América, Europa y Asia). Caroline Dream ha trabajado con sus espectáculos unipersonales y con otras cias. en teatros y festivales de España y Europa.

Dirigen espectáculos e imparten cursos de clown a nivel nacional e internacional desde 1998. Alex es co-director del Festival Internacional de Payasos de Cornellà "memorial Charlie Rivel" (www.festivaldepallassos.com)
Entre 1998 y 2010 han impartido un total de 118 cursos por los que han pasado cerca de 2.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario