martes, 16 de agosto de 2011

ALAMEDEANDO 2011 - Cancelado -







COMUNICADO CANCELACIÓN ALAMEDEANDO 2011





Desde el Encuentro Cultural Alamedeando lamentamos informar que por causas ajenas a la organización, la edición de 2011 no se llevará a cabo.



La causa de la suspensión ha sido la imposibilidad por parte del Ayto. de Sevilla de asumir los apoyos económicos básicos a fin de cubrir las necesidades mínimas para la celebración del Encuentro. Dicha imposibilidad ha sido comunicada oficialmente hoy, a un mes escaso de la celebración de la que hubiese sido la cuarta edición de Alamedeando.



Desde el 2008, han sido tres ediciones por las que han pasado más de 500 artistas, 350 actividades culturales gratuitas, 100 espacios implicados y más de 50.000 asistentes.



No es de nuestro agrado tener que hacer este comunicado y lamentamos cualquier inconveniente que pueda generar. Como muchos de vosotros sabéis, habíamos contactado con artistas, colaboradores, establecimientos, locales, vecinos e instituciones para dar forma a la que sería la cuarta edición de este genuino Encuentro. Sin embargo, y a pesar de todo nuestros esfuerzos, nos ha sido imposible llevar a buen fin esta nueva edición. Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible con los participantes en Tapeando.



Sin más, desde la organización os queremos dar las gracias por vuestro apoyo y colaboracióndurante todo este tiempo y os pedimos disculpas por no poder haceros disfrutar un año más de un Encuentro del que formáis parte. lamatraKa seguirá activa, con éste y más proyectos, así que os mantendremos informados. Esperamos volver el año que viene con más fuerza para poder disfrutar todos con un nuevo Alamedeando.



Saludos matrakeros







Os dejamos un artículo de opinión de Juan Luis Pavón publicado en el Diario de Sevilla el 14 de Agosto de 2011: Alamedear por libre.






JUAN LUIS PAVÓN ACTUALIZADO 14.08.2011 El sistema se descuajaringa, la regeneración es inaplazable, muchos esquemas para la sociología del ir tirando ya no valen, las prioridades son un baile de máscaras y seguimos en dilemas e inercias fuera de juego. Todavía mucha gente no quiere creerse la profundidad de los cambios en curso. La empanada mental es extensible a todos los sectores. En la autodenominada Sevilla alternativa también los hay que no son capaces de sostener sus buenas iniciativas sin depender de la subvención de turno, en un momento de máxima restricción en las arcas públicas. Se anuncia la suspensión del estupendo certamen Alamedeando, previsto del 16 al 19 de septiembre, porque la Asociación La Matraka, su organizadora, no va a disponer de ayuda de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento. Lo que toca en esta época es que ideas como Alamedeando (magnífica urdimbre de gastronomía, conciertos, talleres infantiles y otras actividades culturales y lúdicas gratuitas) se continúen celebrando como sea, sí o sí, y planten cara a la crisis económica y anímica. Por convicción, por orgullo, por bemoles. Incluso con una pancarta bajo las Columnas de Hércules que diga: La subvención ni está ni se la espera.




Es tiempo de fortalecer la identidad a partir de la adversidad. De mantener vivas las llamas y no apagarlas. Hacemos votos porque se celebre el cuarto Alamedeando. Con absoluta y dignísima modestia, pero hágase, que no desaparezca del calendario de la ciudad.


La otra cara de esta moneda es el cambio exigible a todos los departamentos de la Administración: sean estrictos y equitativos en el no. Sin doble vara de medir para arrimar el ascua a su sardina. En el Ayuntamiento de Sevilla, Zoido y su equipo han de confirmar su promesa: igualdad de trato a los sevillanos que simpatizan con la izquierda o con la derecha. Y si con buen criterio le dicen que no a la Sevilla de Alamedeando, también tendrán que decirle a la Sevilla de derechas que no hay ni un euro para velás y verbenas rumbosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario