martes, 20 de diciembre de 2011

¡Fun-Fun-Fun!

Guión y dirección: Oriol Boixader Dramaturgia: Alfonso Zurro.

Oriolo recupera la clásica comedia clownesca tomando como hilo conductor las tradiciones navideñas.

¡Fun-fun-fun! es el cuarto montaje de la compañía Oriolo después de Soy un Payaso, El primer Concierto y Triálogos Clownescos. Todos ellos se han caracterizado por un acertado interés en un tipo de comedia que va dirigida al público infantil, pero que está cargada de mensajes para los mayores. Los personajes y las situaciones creadas en sus montajes consideran a los niños un poco adultos y a los adultos un poco niños. No es en vano la mezcla de drama y clown, de música en directo y habilidades, de texto y de pantomima que colman ¡Fun-fun-fun! Todo ello sumerge al espectador en un teatro de fantasía con personajes reales, dinámicos, coloridos, sorprendentes y poéticos.


Del 27 de Diciembre al 4 de Enero en el Teatro Central.


Argumento.


Una ventisca de nieve sorprende a tres viajeros en plena carretera cuando pretenden visitar a sus familias por Nochebuena. Su destartalado coche se embarranca en la nieve y quedan a la espera de un rescate que no llega. Pero lejos de hacer un drama, Oriolo y sus compañeros tienen la virtud de adaptarse a cualquier situación y convierten esa larga y fría velada en una Nochebuena distinta, cumpliendo con todoslos rituales de tal fecha con los medios que tienen a su alcance, mucha imaginación, y grandes dosis de humor. Un entrañable ejercicio de humanidad, austeridad, sencillez yhabilidad muy acorde con el mensaje Navideño y con los tiempos que vivimos. Oriol Boixader tiene una larga experiencia de más de 30 años enel teatro de humor. Su trayectoria pasa por el teatro visual y de calle con Comediants, el clown con Tortell Poltrona y Monti & Cia, el circo con los Circos Mundial, Raluy y Roncalli, el teatro de texto con Atalaya y La Fundición.
Gregor Acuña y Javier Centeno cierran el triángulo actoral en equilibrio perfecto, creando el juego necesario para que los personajes expongan su lado más humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario