lunes, 13 de febrero de 2012

Yo clown,tu clown


YO CLOWN, TU CLOWN
17 de abril al 5 de junio 2012.
Impartido por: CLARET PAPIOL
Lugar: Calle Cáceres, 8. Barcelona.

LA CASONA


Impartido por Claret Paipol.

Payaso, actor y pedagogo dirige desde 1988 su propia compañía Claret Clown.Fundador de GERMANS POLTRONA con Tortell Poltrona (1975) y co-fundador del primer CIRC CRIC.Ha trabajado con numerosas compañías y realizado actuaciones por todo el mundo cosechando innumerables éxitos profesionales como payaso y como actor de teatro y televisión.Con su compañía ha creado exitosos espectáculos y actuado en más de sesenta festivales nacionales e internacionales. Destacamos los dos últimos SOC UN PALLASSO (Gira Alegretto 2008) y el espectáculo DEVOS A VOS con el que ha recibido el premio Ap. FAD-SEBASTIÀ GASCH (2008).También ha recibido el Premio SABATOT ALEGRE 2008 por toda su reconocida trayectoria como payaso


Precio: 220 Euros
Material: nariz de payaso.

Reconocimientos: Curso reconocido por el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya.


« El humor es una afirmación de la dignidad humana, es la superioridad de la persona sobre los acontecimientos que lo rodean » R. Gray
El trabajo con el clown se ha convertido en una herramienta imprescindible en el mundo actual. Un trabajo en el que lo emocional y lo corporal se convierten en protagonistas por delante de la mente. El payaso nos permite aceptar lo mejor y lo peor de nosotros mismos. A través de la infinita libertad del Juego, dejaremos atrás el miedo al ridículo y la vergüenza. Un trabajo creativo para potenciar nuestro sentido del humor y hacer reír con nuestra particular visión del mundo.


PROGRAMA:


Juegos de distensión y divertimento.
Como relacionarse de una manera lúdica.
Entender y poner en práctica el Juego del payaso: él convierte con gran facilidad la fragilidad, las emociones, los fracasos... en sus más grades éxitos.
La relación con los otros.
Saber recibir y dar: las parejas, los tríos, los grupos...
La improvisación: la magia de crear a partir del no-nada.


El curso se impartirá en Barcelona, en la escuela de investigación teatral "La Casona".
- LA CASONA - Formación e Investigación Teatral de Barcelona, fue fundada el 7 de Enero de 1980 por su actual director Fernando Griffell. Los criterios pedagógicos de LA CASONA se centran en el Método de las Acciones Físicas (MAF) de Constantin Stanislavski, padre indiscutible de la escena moderna. Este método nace como una autocrítica del maestro, como una evolución profundamente superadora de su primer método, el de la “memoria emotiva”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario