martes, 24 de abril de 2012

Centro de Documentación de Artes Escénicas

"Entre el 8 y el 12 de mayo", según anunció ayer su directora, Lola Vargas, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía abrirá sus puertas en su nueva sede, la iglesia de Santa Lucía, en Sevilla.
Este espacio ha estado en obras desde el pasado mes de noviembre, bajo la supervisión del arquitecto Miguel Bretones del Pozo. El Centro de Documentación de las Artes Escénicas tenía su antigua sede en la calle San Luis; desde agosto de 2010, debido a problemas arquitectónicos en el inmueble, tuvo que trasladarse provisionalmente al Estadio Olímpico. Tras las obras en Santa Lucía, la entidad, fundada en 1992, albergará unos 40.000 ejemplares bibliográficos (libros especializados en teatro y danza desde el siglo XVIII a nuestros días), 4.500 documentos audiovisuales y 140.000 imágenes digitales (carteles desde 1882, negativos fotográficos de gran valor, fotografías, programas de mano, bocetos de vestuario y escenografías), entre otros materiales.
Aproximadamente 5.000 usuarios recurren cada año a este servicio, cuya media de consultas atendidas -también anual- es de 3.000. El Centro dispone de diferentes bases de datos especializadas, entre las cuales destacan el Catálogo de las Artes Escénicas, el Archivo digital de las Artes Escénicas, el de Autores Dramáticos Andaluces, el Directorio de las Artes Escénicas y la guía de Festivales Online. Todas ellas conforman más de 135.000 registros de información. El Centro de Documentación cuenta con una biblioteca y hemeroteca especializada en teatro y danza, totalmente digitalizada, y presta atención preferente a los contenidos relacionados con Andalucía, mediante una sección de Audiovisuales (para la adquisición, producción y recuperación de videograbaciones e imágenes del patrimonio del teatro y la danza), un departamento de archivo y documentación que centra su actividad en la adquisición, catalogación, conservación y difusión de la documentación no bibliográfica; y un área de proyectos y publicaciones que se encarga de llevar a cabo tareas de estudio, ejecución, seguimiento y evaluación de actividades, así como de organizar exposiciones y conferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario