lunes, 2 de abril de 2012

Chamé & Gené

El clown trabaja con la materia prima que alimenta la actuación:

libertad de juego, imaginación en el cuerpo y poesía. Detrás de él hay un actor instrumental que, conociendo sus posibilidades, opera sobre la escena con su propio universo, percibiendo la esencia de los personajes que interpreta. Una vez dijimos “un clown es un actor, y un actor es un ser humano”, y aún lo sostenemos como premisa. En nuestra escuela intentaremos dar a los alumnos las herramientas básicas para enfrentarse a una realidad que les obligará, como profesionales, a ser sus propios directores, interpretes y productores.
Actores vivos construirán un teatro vivo.
Clown 1.- Del 9 de Abril al 3 de Mayo de 2012 en Madrid.
4 semanas. De Lunes a Jueves, 5 horas diarias de 10 a 15h.
Objetivos.-
Que a través del clown, el juego y la improvisación, el alumno descubra su propia forma de SER en el escenario y no se deje arrastrar por estereotipos ni falsedades. Profundizar en estos aspectos: compromiso con el ridículo, relación con el público, técnicas de improvisación, la imitación en el clown, predisposición para el juego.
Clown 2.- Del 7 al 31 de Mayo de 2012 en Madrid.
4 semanas. De Lunes a Jueves, 5 horas diarias de 10h a 15h.
Objetivos.-
Que el alumno profundice en la investigación del personaje, su propio clown. A partir del personaje que le alumno componga se trabajará a partir de improvisaciones en la exploración de ese universo: obsesiones, ritmos, temas qué y cómo cuenta el personaje, etc. Búsqueda a través de pequeñas estructuras dramáticas de acción y construcción personaal de la improvisación.
Clown 3.- Del 4 al 15 de Junio.
Dos semanas. De Lunes a Viernes. 5 horas diarias de 10 a 15h.
Sólo para alumnos avanzados
Plazas limitadas. Para solicitar información sobre los cursos y reserva de plazas, enviar un e-mail a: info@chame-gene.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario