domingo, 15 de abril de 2012

Tai Viginia

TAI VIGINIA
CíA. Manuel Monteagudo
13,14, 15, 19, 20, 21 y 22 de Abril
Sala Cero
C/ Sol
SINOPSIS
Manuel Monteagudo estrenó este espectáculo allá por el año 1996. Han pasado más de 15 años y desde entonces ha conseguido tres premios de teatro, cuenta con más de 600 representaciones, y con un éxito unánime e indiscutible de crítica y público. Un espectáculo que permanece absolutamente vigente. Esta obra nos cuenta una hora de la vida cotidiana de una anciana con alzheimer, que vive abandonada en su casa. Una historia que nos habla de la vejez, la soledad y la locura a través de un humor ácido y negro pero con un trasfondo dramático, donde todos podemos reflejarnos.
BREVE HISTORIA DE LA COMPAÑÍA
Manuel Monteagudo se graduó como actor por el Instituto de Teatro de Sevilla en 1984, ampliando sus estudios en París en la Escuela de Teatro de Jacques Lecoq. Además, ha estudiado interpretación con profesores como Carlos Gandolfo, Dominice de Fazio, John Strasberg, David Perrin, Ferrán Rañé, J. C. Corazza, Gabriel Chamé, Pierre Byland, Alain Gautre, etc.
Miembro fundador de la compañía Variedades Manhattan y actor en el Centro andaluz del teatro y en compañías de teatro independiente como Esperpento, La Jácara o Los Ulen, a lo largo de su carrera ha interpretado tanto autores clásicos como contemporáneos.
Entre sus trabajos destacan: Flash (Cía. Esperpento) 1985, La marquesa Rosalinda (Cía. Esperpento) 1987, Retablo de la avaricia, lujuria la muerte (Centro Andaluz de Teatro) 1990, Atrévete (Cía. Variedades Manhattan)1992, Las bizarrias de Belisa (Teatro de Mundo) 1993, Cadáveres exquisitos (Los Ulen) 1994, Don Juan (Centro Andaluz de Teatro) 1995, Taí Virginia (Compañía Manuel Monteagudo) 1996, o Madre caballo (Centro Andaluz de Teatro) 1997.
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Actor: Manuel Monteagudo
Dramaturgia y dirección:
Guillermo Rodríguez y Manuel Monteagudo
Escenografía: Boticcelli
Iluminación: Guillermo Jiménez
Produce: Cía. Manuel Monteagudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario