miércoles, 9 de mayo de 2012

Clown a escena

EL CLOWN A ESCENA
ESCRITURA Y MONTAJE DE UN NÚMERO DE CLOWN
(SÓLO PROFESIONALES E INICIADOS) Del 18 al 22 de Junio 2012 (De lunes a viernes: De 18h a 22h)

Lugar: Valencia. C/ Arquitecto Arnau, 12 bajo izq.

Para este curso se requiere cierta experiencia en el trabajo del clown.
Planteado como una oportunidad para sumergirse y profundizar en el mundo particular y especial de cada clown.
Cada participante aportará una propuesta de número de clown que quiera desarrollar en el taller, ya sea sólo, en dúo, trío o en grupo. A partir de esa primera propuesta se trabajará para optimizar el resultado. A través de las pautas dadas a cada número se darán a conocer las bases dramatúrgicas para la construcción de escenas “sólidas y eficaces”.
Se cerrará el taller con la exhibición pública de todos los números trabajados.
Sergio Claramunt y Haydeé Bañales 
  Sergio Claramunt Valencia, 1963 (España)Licenciado en Estudios Teatrales por la Universidad de La Sorbonne de París. Diplomado por la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq (París). Ha sido miembro del “Laboratorio de Escritura Cómica” del Théâtre de la Jacquerie (Francia), bajo la dirección de Alain Mollot. Ha trabajado en diferentes compañías de teatro (Compagnie Dorian Moretus, Ananda Dansa, Nas Teatre, Vaganovos, Gran Fele, Teatre Jove Fundación Shakespeare, Escena I) como actor, mimo, payaso, bailarín o director, actuando en España, Francia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, Macedonia, Rusia, Canadá, Ecuador, Argentina, Chile y Colombia. Combina la creación teatral, la dirección y la pedagogía, realizando montajes y cursos sobre el clown, bufones, teatro gestual, máscara neutra, improvisación cómica y payaso de hospital en Europa, África y Sudamérica. Creador de la Compañía Punto Clown con Asun Cebrián y actualmente actor-clown en los espectáculos “Vida clownyugal” y “Brigada dadá”, dirigidos por Luisa Gaillard Sánchez. Fundador y director artístico de PayaSOSpital.

Haydee Bañales La Luz, 1978 (Méjico)Estudia danza contemporánea en la Universidad de Veracruz, Méjico. Diplomada por la Escuela Internacional de Teatro Jaques Lecoq (París). Se forma a las artes del clown con Luisa Gaillard Sánchez (Compagnie Janvier, Francia), Pierre Byland (Burlesc Center, Suiza), Michel Dallaire (Cirque du Soleil, Canadá) y Finzi Pasca (Circo Eloize, Suiza). Estudia training actoral con el método Suzuki con Elle Lauren y Will Bondo (Siti Company, New York). Ha trabajado como bailarina en la Compañía Nacional de Méjico, en el Circo Phénix de Francia y en el Circo Nacional de Holanda. Y como actriz en la Compagnie Janvier de Francia y en el International Theatre Ensemble de Suecia. Ha impartido cursos en Méjico, Chile, Colombia, Ecuador, España y Francia. Su investigación artística se centra en el clown y en el cuerpo del actor burlesco, así como el entrenamiento y preparación del actor para la escena. Actualmente trabaja con Sergio Claramunt en la compañía Punto Clown con “Vida clownyugal” y “Brigada dadá”. También ha sido clown de hospital en la asociación “Vivre aux Éclats” de Lyon, Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario