viernes, 11 de mayo de 2012

Tango-Teatro

Momentos en la vida de una pareja perturbados por la irresistible necesidad de vivir al límite.
Inspirados en la música y en variadas suposiciones acerca de la vida de Charly García.Ficha Técnica: Compañía Descarrilados
Coreografía: Carolina Leonardelli y Gabriel Silvi
Intérpretes: Carolina Leonardelli y Gabriel Silvi
Dirección: Alberto Goldberg
30 y 31 de Mayo
En los Seminarios de Tango-Teatro se trabajan técnicas simples de actuación para que los bailarines puedan presentar personajes, contar pequeñas historias y construir escenas bailando tango. Para ello se establecen:
  • Un espacio físico-imaginario (una habitación, una calle, un bosque, entre vientos, en el agua, etc. ) donde se desarrollara la escena.
  • Personajes identificados por estados anímicos, actitudes humanas, características físicas, rasgos sicológicos, presentados siempre en movimientos propios del tango-danza.
  • Un encuentro entre personajes en el cual se aprende a observar, exponer, aceptar y construir una escena, bailando.
  • Un tango-danza abierto explícitamente a elementos del teatro moderno, la danza contemporánea y el arte de la improvisación.
  • Otorga elementos para la construcción coreográfica aplicables a todas las ramas del tango danza: el baile de pareja de espectáculo, la danza teatro, o la danza de salón.
  • Encara la diferencia entre “sentir” y ” comunicar” las emociones,
  • Aumenta drásticamente la capacidad expresiva y las características histriónicas del bailarín de espectáculos y de milongas.
  • Es una fuente de ideas para la construcción de coreografías, un encuentro con las capacidades expresivas de cada uno y también una posibilidad de juego.
  • Facilita y enriquece la comunicación de la pareja de bailarines de milonga.
Pueden participar bailarines de tango de todos los niveles, bailarines de otras ramas de la danza, actores y estudiantes de danza y actuación. No es necesario venir en pareja.
Profesor: Alberto Goldberg, bailarín y maestro de tango y de Tango-Teatro. Actor, Director de teatro, Coreógrafo. Co-organizador del FESTIVAL CAMBALACHE DE TANGO DANZA TEATRO que se realiza todos los anos desde 2004 en la Ciudad de Buenos Aires. Realiza todos los anos una gira por ciudades de Europa donde dicta los Seminarios de Tango Teatro en diversos festivales, organizaciones y salas de danza dedicadas al tango. (Berlin, Zurich, Bruxelas, Friburgo, Toulouse, Padova, Verona, Torino, Ljubljana, Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto, San Petersburgo, etc.)
Horario: 17 a 19.30h / 20 a 22.30h. Total: 5 horas
Precio: 40€(inscripción antes del 15 de Mayo: 30€)
Lugar: Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario