lunes, 11 de junio de 2012

Aéreos y flexibilidad



El taller se divide en dos Módulos de 3 días cada uno, en días alternos.
1. SEMINARIO DE FLEXIBILIDAD (4,5 horas, 1’5 horas diarias)
Volver a ser flexibles

Grupos de todas las edades. No hace falta tener experiencia previa.
La idea es partir de la flexibilidad que tiene cada uno en este momento e ir desafiando nuestros propios límites, para ir desarmando corazas musculares que nos mantienen rígidos. Para trabajar la flexibilidad de manera saludable es necesario combinar la fuerza y la elasticidad , de esta manera la clase también apunta a tonificar el cuerpo al mismo tiempo que lo volvemos flexible.
La flexibilidad y la elongación son capacidades que tenemos todos y que son indispensables para el buen funcionamiento motor del cuerpo. A través de secuencias que podran practicar individualmente mejoraran su agilidad, coordinación y asi podran realizar movimientos relajados y desenvueltos ganando mayor fuerza muscular. Las malas posturas y la rigidez corporal no hacen más que bloquear lugares emocionales. Un cuerpo flexible y bien predispuesto nos muestra un camino de apertura frente a la vida.


Docente: Cecilia Villanueva.
Luego de haber tomado clases de danzas clásicas y contemporáneas, en el 2005 comienza su formación en circo, acrobacia aérea y contorsión, en el teatro LYF con la profesora Cecile Gantmacher, en CC Quetren, Taller Desdelaire y con la profesora Claudia Sain. En el 2009 obtiene el tìtulo de instructora en técnicas de flexibilidad y elongación en el instituto, CSain.
Desde el 2008 que realiza seminarios y clases que integran la acrobacia aèrea , la contorsión y la flexibilidad.

2. TALLER DE ACROBACIA AÉREA (9 horas, 3 horas diarias)

El taller está dirigido a todo aquel que tenga interés en entrenar o descubrir esta danza aérea.
No se necesita tener experiencia previa.
En el seminario veremos secuencias, entrenamiento de fuerza, figuras, escapes. Desde la posibilidad de cada cuerpo, respetando nuestros limites y encontrando un movimiento autentico y personal.

LA PROFESORA: Leda Farfaro
Se formo en distintas escuelas y centros culturales de circo; Club de trapecistas, con las maestras Mariana Sanchez, y Mariana “Rana” López en telas, trapecio, cuerda indiana y elásticos.
En 2011 se recibe como instructora en técnicas de flexibilidad y entrenamiento en el instituto CSain de Buenos Aires.

Lugar: Asociación Cultural "La pértiga"
Calle de Albéniz, 3, Bajo.
Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario