lunes, 16 de julio de 2012

Creatividad y Tiempo libre

CAMPAMENTO Villa Frigiliana DE CREATIVIDAD Y TIEMPO LIBRE Luz de Andalucía
 
 organiza PROEXDRA
Asociación de Profesores por la Expresión Dramática de España (www.proexdra.com)
y el AYUNTAMIENTO DE FRIGILIANA
 
para niños y niñas y familias.
 
Del 25 al 29 de Julio con la luz y
el Mar Mediterráneo de la Costa del Sol Oriental de Málaga,
la Axarquía.
 
¿TE VAS A PERDER ESTAS ACTIVIDADES Y TALLERES?TEM
 
EXPRESIÓN CORPORAL KAYAK DE MAR POR LOS ACANTILADOS DE MARO SENDERISMO POR EL RIO HIGUERÓN
DANZA PERCUSIÓN. CIRCO:MALABARES, ACROBACIA MAQUILLAJE PAYASOS/CLOWN MATCH DE IMPROVISACIÓN GYMKANAS PISCINA TEATRO MUSICAL DEPORTES ALTERNATIVOS VELADAS NOCTURNAS Y FIESTA FINAL.
DOCENTES
 
ALFREDO MANTOVANI: especialista en Teatro en la Educación, presidente de PROEXDRA, Asociación de Profesores por la Expresión Dramática en España, autor de los libros "El juego dramático de 5 a 9 años" "Juegos para un taller de teatro" y "El actor creativo, la actriz creativa" con Jesús Jara, ha participado en congresos internacionales y ha dictado cursos en Centros de Profesores y  universidades de distintas
comunidades.

ANTONIO J. CARDONA: Formado en Expresión Corporal y Danza. Actor de la compañía de Teatro M31. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Profesor de Ciclos Formativos de Actividades Físicas y Deportivas. Miembro y director de ARTEXPRESA, Asociación para el desarrollo de la Expresión Corporal en la Artes y en la Educación.

CELIA ALMOHALLA: Bailarina y actriz. Licenciada en la ESAD, Escuela Superior de Arte Dramático y
Diplomada en el Conservatorio de Danza. Actriz y directora de la Cía. ÍNDIGO Teatro. Actriz y Bailarina en el musical UN MUNDO MÁGICO con GISELA de Operación Triunfo.

ANTONIO RAMIREZ "ANTONY": Artista de Circo Andaluz, con doce años de experiencia en el mundo del espectáculo. Formado en equilibrios acrobáticos, aéreos, cama elástica y teatro gestual. Semifinalista del programa TIENES TALENTO. Ha producido con su propia compañía 5 espectáculos de Circo y 2 Grandes Festivales de Variedades. Realizo un master de circo de 2 años en la prestigiosa Escuela de Circo ROGELIO RIVEL de Barcelona.

JULIO PEDROSA: Músico percusionista, con influencias musicales que van desde el flamenco hasta el jazz, rock, funk, músicas del mundo, etc. Comienza sus estudios musicales con maestros particulares, como Pepe Sánchez, reconocido músico baterista a nivel internacional, Efraín Toro, músico percusionista puertorriqueño, reconocido a nivel mundial como maestro de maestros, músico de estudio y directos.
Participa en programas de Televisión, (Dónde estas corazón, Antena3, en la Banda, Lo + plus como
invitado, Los conciertos de radio 3 de la 2) y hace giras promocionales con los mejores dj´s de la escena internacional.

ROSA INÉS MORALES: Actriz, Arteterapeuta, profesora de Secundaria, formada en Gestalt y Técnicas de Expresión.

SALVADOR ATIENZA: Actor, Payaso, Cuentista y Animador Teatral. Ponente en cursos de formación y coordinador de Talleres de Teatro con niños y adultos. Formado en Arteterapia Humanista. Trabaja habitualmente para Bibliotecas, centros educativos y otras instituciones.

ALICIA MESA: Actriz, Cantante, Licenciada en Psicología. Ha impartido Talleres como Dinamizadora
Laboral. Pertenece a la Cía. MÁLAGA ESCENA ABIERTA.

PACO J. CORPAS: Especialista en Expresión Corporal, Psicomotricidad, Educación Física, Deportes y
Teatro en la Educación y Contemporáneo. Director de escena. Master en Artes Escénicas. Miembro de PROEXDRA, de GECA. Gestores Culturales de Andalucía, y director de MÁLAGA ESCENA ABIERTA.
Profesor de Secundaria y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA.

CONTENIDOS


El MATCH DE IMPROVISACIÓN es un juego teatral colectivo, en el que por medio de Técnicas de
Improvisación, varios Equipos compiten cooperativamente, y donde el público asistente es parte activa del Espectáculo. Este Taller es una propuesta educativa para utilizar la Improvisación Teatral como Espectáculo y en la educación, mejorando la convivencia, la autoestima personal y la cohesión grupal.

TÉCNICAS DE CIRCO: Calentamiento, práctica y estiramientos, para evitar posibles lesiones. Desarrollo de la disociación corporal. MALABARES: Bolas, palos chinos, diábolo y mazas. Equilibrios sobre objetos: Rulo, bola de equilibrios, etc. ACROBACIA: Acro sport, acrobacias en grupo e individual. Iniciación a la acrobacia aérea con Telas.

EL PAYASO: Una mirada llena de ternura y alegría entre adultos y nin@s, incorporando juegos de
expresión para desarrollar la personalidad a través de la curiosidad, espontaneidad, acción, ingenuidad,pasión. Jugar con la mirada como receptor de las emociones. Contar, Cantar, Reír. La improvisación: individual, en parejas o en grupo, como medio de desarrollar diferentes capacidades, como la imitación y la espontaneidad.
TAKITÉ-PERCUSIÓN:Vivamos el Ritmo de la Música Creando nosotros mismos las Canciones y utilizando nuestro Cuerpo y Voz como un instrumento más.

DIMELO BAILANDO: El Movimiento se convierte en Danza cuando permitimos al Cuerpo expresar la
verdad que nace de nuestra Alma. Bailemos al Ritmo de las canciones más actuales fusionando técnicas de ballet, jazz, contemporáneo y baile moderno.

TEATRO MUSICAL: GATOS, recreación del musical CATS. Desde la Expresión Corporal, llegaremos a la figura del "GATO", que cada uno lleva dentro y que debe aprender a reconocerlo. El Gato como felino individual que vive en la manada. Todos lo atributos del Gato: fuerza, agilidad, saltos, velocidad, lo acrobático, fiereza, independencia, sociabilidad.... Y sobre todo como tener: Sietes Vidas... El canto del gato, sobre el musical CATS: EL VESTUARIO, EL MAQUILLAJE. LA DRAMATIZACIÓN de cada Gato.
Pequeñas puestas grupales. Puesta en grupo. FIESTA FINAL.

ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA: SENDERISMO por el RIO HIGUERÓN con actividades de juegos y
gymkanas en el Parque Natural. Iniciación a la canoa. Recorrido en KAYAK por el Parque Natural
Acantilado Maro-Cerro Gordo.

Celia Almohalla. Actriz.                                                              Fotofrafía de Emiliano Cuña Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario