sábado, 1 de septiembre de 2012

Clown en La Usina

Curso de Clown

Taller de Introducción a la Técnica de Clown
Curso de Clown

El Taller propone un encuentro y entrenamiento con la Técnica de Clown, dirigido al desarrollo del propio personaje, una experiencia que transita por una vivencia progresiva con Mascara Neutra, Media Mascara, Apósitos... hasta llegar a Nariz, poder abordar, la construcción de un número de Clown y el encuentro progresivo con el público, como un camino de experiencia de encuentro y creación.
Descubrir el Clown que se oculta en cada Actor, la exploración de su máscara, la dinámica del impulso, dirigida a la apertura de la propia ingenuidad.
Todos somos clowns, todos nos creemos guapos, inteligentes y fuertes, aunque en realidad, todos tenemos nuestras debilidades, nuestro lado ridículo, que, cuando se manifiestan, hacen reír... Cuanto menos se defienda, cuanto menos trate de interpretar "un personaje", cuanto más se deje sorprender el actor por sus propias debilidades, con más fuerza aparecerá su clown
Jacques Lecoq.

Temas de Trabajo

  1. El Impulso / Entrenamiento y Juego / La Mirada Ingenua.
  2. El Splint / Lo Vulnerable / Los Personajes Molde.
  3. La Máscara Neutra / La Primer Mirada / La Síntesis del Gesto.
  4. La Media Mascara / El Personaje Oculto / El Cuerpo Narrador.
  5. El Disparate / Absurdo <> Ingenuo / La Secuencia del Ridículo.
  6. Apósitos / La Manera / El Encanto de lo "Tirrible".
  7. La Nariz / El Mundo Sensible / La Dinámica con el Otro.
  8. "Mi Clown" / Estructuras de Números / El Público.
El actor solo puede improvisar, cuando está lleno de alegría interior
V. Meyerhold.
Si quieres más informacion ponte en contacto con el espacio de formación, creación y de investigación teatral LA USINA.
Te informarán sin compromisos.

Fechas

Inicio: Noviembre
Fin: Junio

Duración

Anual

Horarios

Grupo I:
Sábados de 15:00 a 18:00
Grupo II:
Viernes de 17:00 a 20:00

Tarifas

Matricula: 80 €
Mensualidad: 100 €

Impartido por Gabriel Molina González

Director, Actor, Dramaturgo y Pedagogo Teatral. Licenciado en Interpretación en el Conservatorio Superior Arte Dramático, Univ. Nac. de Arte, Bs. As. (1986), Licenciado en Psicología, Univ. del Salvador, Bs. As.(1987), Profesor Adjunto de la Cátedra de Interpretación del Conservatorio Superior de Arte Dramático, Bs. As. (1987 a 1990), y Profesor Titular de la Cátedra de Interpretación en el mismo Conservatorio Superior (1990 a 2001), año en que se instala en Madrid. En su trayectoria Profesional en Argentina ha obtenido el Premio Internacional a la Investigación Teatral “Galina Tolmacheva” otorgado por el Instituto de Antropología Teatral de Milan, Italia (1995); El Auspicio del Fondo Nacional de las Artes y del C.E.L.C.I.T. (Centro Latinoamericano de Creación Investigación Teatral) por la Dirección del Proyecto Teatral “Buenos Aires 3010” (1994); El Premio“Coca Cola”-Teatro Municipal Gral. San Martín, por la Dirección del Espectáculo “La Murga para Armar”(1993); El Premio “Estrella de Mar”(1992) y El Premio “Martín Fierro” (1993) al Mejor Espectáculo, por “Los Muvis” (Clown). En España, con su Compañía Los Cafiolos ha estrenado: “MK054”; “Woman Closed” de Angélica Briseño; “Punto Muerto”; “F51.4 Macbeth” (Adapt. de Macbeth de W. Shakespeare); “Fausto, Un Hombre Común”; “Hamlet Family” (Adapt. de Maquina Hamlet de H. Müller); “Marathon” de Monti; “Doce sin Piedad” de Rose;“Un Radio en la Rueda”(Adapt. de “Magnolia” de T. Anderson) en distintos espacios y festivales teatrales (2001-2009). Desde el año 2001 ejerce la Docencia y la Dirección de Proyectos de Creación e Investigación Teatral en distintos espacios en España (Sala Triangulo / Sala Ensayo 100 / Sala Asura / Sala DT / Sala La Usina, en Madrid, así como en salas de Barcelona, Vigo, Cádiz, Bilbao y Alicante): “El Entrenamiento del Actor”, “El Vértigo Sensible”, “La Creación del Personaje”, “El Clown y La Mascara Neutra”, así como Seminarios de Investigación sobre: “Bertold Brecht” (Madrid 2005), “William Shakespeare” (Madrid - Alicante 2006), “Heiner Muller”(Madrid 2007), “Jean Genet” (Madrid - Alicante 2007), “La Tempestad de W. Shakespesare” (Madrid 2008), “Tadeus Kantor” (Madrid - Vigo 2008), “Tennessee Williams” (Madrid 2009), “Jerzy Grotowski” (Madrid - Vigo 2009). Ha llevado la Dirección de Programación de la Sala Triangulo de Madrid (2003-2004), su Academia de Formación (2004-2006), y desde 2006 es Miembro Fundador de la sala La Usina y Director del Departamento de Interpretación.

C/Palos de la Frontera, 4.  
Madrid 
913 896 276
670 580 570

No hay comentarios:

Publicar un comentario