jueves, 13 de septiembre de 2012

XXIII Mostra Internacional del Mim

Muestra Internacional de Mimo de Sueca
La Mostra Internacional de Mim de Sueca es el festival dedicado específicamente a exhibir espectáculos de teatro de sala y de teatro de calle en los que el gesto, la gestualidad, el mimo, el cuerpo y el movimiento de los intérpretes son el principal elemento artístico del espectáculo y el más importante canal comunicativo con el público.
En cada una de las anuales ediciones del festival se han presentado prácticamente todas las posibilidades escénicas que el teatro gestual ofrece -en toda su amplitud artística y capacidad innovadora y también recuperando estilos y formas de la historia del teatro gestual. Desde revisiones del teatro pantomímico grecolatino, la pantomima francesa del XVIII, commedia dell'arte, trabajos de clowns,..., hasta las propuestas más innovadoras, vanguardistas, originales y contemporáneas de compañías de teatro nacionales e internacionales, espectáculos donde no se perciben los límites entre la danza y el teatro, performances plasticoescénicas, propuestas teatrales con técnicas circenses, etc.
La Mostra Internacional de Mim a Sueca ha sabido conjugar su carácter de exhibición para el gran público con un interesante programa pedagógico y formativo, puesto que también se programan cursos y clases magistrales -destinados a profesionales de las artes escénicas- con los más prestigiosos maestros del género: Jacques Lecoq, Yves Lebreton, Leonid Roberman, Jerry Snell, Andreizj Leparski, Joan Font, Eduardo Haro Tecglen, Carles Santos, etc.
El éxito de público del festival de Sueca viene avalado por la asistencia de más de 22.000 espectadores en cada una de las últimas ediciones, por la masiva cobertura informativa que le brindan los medios de comunicación escritos y audiovisuales, y por la presencia de compañías como La Fura dels Baus, Sèmola Teatre y Vol-Ras (Barcelona), Stalker Stilt Theatre (Australia), Dram-Bakus, Jo Bithûme y La Jacquerie (Francia), Yllana (Madrid), CVOCI-Mimos Locos (República Checa), Jango Edwards y Avner Eisenberg (EEUU) Pantakin da Venezia y Teatro Scientífico di Verona (Italia) y Xarxa Teatre, Visitants, Circ Gran Fele, Cia. Danza Mar Gómez y Teatre de l'Ull (Valencia), entre las más de cien compañías distintas que han participado.
El festival, que desde hace más de una década se realiza a lo largo de la tercera semana de septiembre, está organizado por Teatres de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Sueca y la Fundació Bancaixa, y cuenta también con la colaboración y patrocinio de diversas asociaciones y empresas.

La Mostra Internacional de Mim se celebrará en septiembre en Sueca, utilizando para la exhibición de los espectáculos tanto espacios cerrados como espacios abiertos calles y plazas de la ciudad.

La emoción del gesto universal a tan solo 33 Km. de Valencia.
 
Clase magistral.
Gardi hutter
 
 
Con cerca de 40 años de carrera artística, Gardi Hutter ha conseguido con su arte, sátira y comedia, ser la clown suiza más galardonada del mundo y una de las más apreciadas y aplaudidas de Europa. Su talento y carisma han despertado la sonrisa a miles de espectadores en más de 3.000 actuaciones representadas por toda la geografía. Junto a su faceta de clown, Hutter ha participado en varias películas con directores como su compatriota Mike Eschmann o el turco Güzin Kar, escrito diversos libros, protagonizado musicales y creado varios personajes para cine y televisión. En su clase magistral Ser simple es complicado, reflexionará sobre la dificultad de la sencillez. “Ser complicado es fácil y ser sencillo es complicado. Un clown necesita ideas claras, lógicas, radicales y sorprendentes, pero el trabajo básico es ver realmente lo que sucede en una improvisación y encontrar ideas para desarrollar una historia y una sorpresa para terminarla”, sostiene Hutter. En Jeanne D´ArpPó (La valiente Juana de Arco), espectáculo que llega por primera vez a la Comunidad Valenciana, Hutter encarna a una lavandera trasnochada que sueña con realizar acciones heroicas. Como no encuentra enemigos reales dignos de ella, convierte su lavandería en un grotesco campo de batalla generando situaciones cómicas, tiernas y emotivas que han divertido y encandilado a los espectadores de todo el mundo, en los más de diez años de vida y de gira internacional ininterrumpida de esta obra.
 
 Del 12 al 16 de Septiembre en Sueca (Valencia). PROGRAMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario