domingo, 14 de octubre de 2012

“Forever Young” de Eric Gedeon



El Teatro Lope de Vega presenta el musical “Forever Young” de Eric Gedeon del 20 al 21 de octubre. Cinco actores y un músico se ven tal cual se encontrarán dentro de 40 años, más o menos.
Dirección: Tricicle
Con: María Adamuz, Jacobo Dicenta, Dulcinea Juárez, Armando Pita, Edith Salazar, Rubén Yuste.
Músico: Marcos Cruz



Teatro Lope de Vega
Sevilla

Días:

20 y 21 de Octubre.

Precio:

De 18 a 35€

Horario:

Sábado: 18,30h y 22,00 h
Domingo: 19,30h




Paco Mir ha definido FOREVER YOUNG como un espectáculo “hilarante que permite ver cómo gente cercana a los 90 años, cuando están sin la mirada autoritaria de la enfermera, se transforman en adolescentes y recuerdan cuando eran antiguos rockeros, indignados, okupas, heavys... Todo eso lo siguen llevando dentro a pesar de la edad. Esta rotura de esquemas que recibe el espectador es lo que hace que el espectáculo sea divertido.”

Para Paco Mir FOREVER YOUNG es “muy divertido, pero también tiene momentos de mucha ternura” y, según ha explicado, el público “se lo pasa muy bien, pero a veces se les salta la lagrimita, porque hay momentos sensibles; pero sin caer nunca en la ñoñería de querer hacer reflexionar sobre la vejez”.

En palabras de Paco Mir, durante la breve temporada del musical en Madrid y en la gira han comprobado que FOREVER YOUNG “es un espectáculo que funciona mucho por el boca-oreja, dado que progresivamente iba aumentando el número de público”.

La banda sonora del musical incluye temas clásicos del rock como "I Will Survive", "Baby Girl", "I Got You Babe", "I Love Rock´n´Roll", "Satisfaction", "Knockin On Heaven´s Door", "Imagine", "Blowing In The Wind" o el que da título al espectáculo, entre muchos otros. En esta producción también se incluyen tres canciones originales compuestas por Pepin Tre para la ocasión y, de cara al estreno en Barcelona, se han incorporado otros temas, entre ellos uno de Serrat y otro de Sisa. La mayoría de temas se interpretan en inglés porque “son canciones que nos han llegado a nuestra memoria en inglés y pensamos que no era necesaria su traducción”, ha apuntado Paco Mir.

Mir ha explicado también las características que buscaban en los protagonistas del musical: “En el casting buscamos, primero que fueran cantantes estupendos, y luego que fueran buenos actores.” Y, ¿cómo llegaron a convertirse en personas de 100 años? “Intentamos no hacer una caricatura, que era lo fácil. Estuvimos dos o tres semanas trabajando el texto, y el viejo que muestran les llegó a cada uno poco a poco. Si todo el mundo dice que lleva dentro el niño que fue, todo el mundo también lleva el viejo que será. Lo que queremos es que la gente vea viejos, no actores haciendo de viejos.”, ha apuntado.

Carles Sans ha señalado que FOREVER YOUNG es un nuevo concepto de musical. Es un bombón, una de esas cosas que a veces se encuentran y, por su sencillez, tienen un valor que las hace excepcionales y no te las puedes perder. Sales del teatro con la misma euforia que si hubieras visto un gran musical. Además lleva impreso el sello Tricicle, que esperamos sirva de cierta garantía.”, ha explicado

Edith Salazar, que cuenta con una amplia experiencia artística como cantante, compositora, directora, pianista, actriz y profesora de canto, nos ha explicado que para ella formar parte de FOREVER YOUNG hasta el momento ha sido una experiencia “entrañable y enriquecedora” y que trabajar con Tricicle ha supuesto “un gran aprendizaje, ya que para mí son los pioneros del teatro gestual en España”.

Salazar nos ha definido a su personaje como “una mujer frustrada que hace lo que no le gusta e intenta recordarle a los viejecitos que se van a morir y están viejos, mientras ellos hacen un canto a la vida”.

Edith Salazar, María Adamuz, Jacobo Dicenta, Dulcinea Juárez, Rubén Yuste y Armando Pita

No hay comentarios:

Publicar un comentario