domingo, 9 de diciembre de 2012

¡Fun-fun-fun! en el Teatro Alameda




'¡Fun-fun-fun!'

CÍA. ORIOLO. Sevilla


Una ventisca de nieve sorprende a tres viajeros en plena carretera cuando pretenden visitar a sus familias por Nochebuena. Su destartalado coche embarranca en la nieve y quedan a la espera de un rescate que no llega. Pero lejos de hacer un drama convierten esa larga y fría velada en una Nochebuena distinta, cumpliendo con todos los rituales de la fecha con los medios que tienen a su alcance y grandes dosis de humor.

Funciones Escolares: 12, 13 y 14 DIC – 10 h y 12 h
Función Familiar: DOMINGO 16 DIC – 18 h
Edad recomendada: Desde 6 años
Duración: 65 minutos
Teatro Alameda
Sevilla
 
Se trata del espectáculo "más ambicioso" de la compañía Oriolo, y continúa la línea de trabajo desarrollada desde hace décadas por su creador, Oriol Boixader, con una amplia trayectoria en el teatro de humor.
 
'¡Fun-Fun-Fun!' es la nueva aventura teatral del Trío Calisay, el grupo de locos payasos que regresa para la ocasión envuelto en un nuevo periplo cómico, con el espíritu de la Navidad como telón de fondo. Una ventisca de nieve sorprende a tres viajeros en plena carretera cuando pretenden visitar a sus familias por Nochebuena. Su destartalado coche se atasca en la nevada y quedan a la espera de un rescate que no llega.
 
Pero lejos de hacer un drama, Oriolo y sus compañeros tienen la virtud de adaptarse a cualquier situación y convierten esa larga y fría velada en una Nochebuena distinta, cumpliendo con todos los rituales de tal fecha con los medios que tienen a su alcance, mucha imaginación, y grandes dosis de humor. Un entrañable ejercicio de humanidad, austeridad, sencillez y habilidad muy acordes con el mensaje Navideño y con los tiempos que vivimos.
 
Con dirección de Antonio Campos, y Oriol Boixader (como Oriolo), Gregor Acuña (en el papel de Groggy), Javier Centeno (Sr. Centellas) y Clara Boixader (Hada Traviesa), la dirección está a cargo de Antonio Campo y la dramaturgia es obra de Alfonso Zurro, quien afirma que "es una suerte de cabriola lanzarse a escribir para los payasos. Casi una osadía. Porque los payasos, por su propia naturaleza no se dejan domesticar. Y un texto teatral después de todo es un camino por donde transitan los personajes. Pero los payasos son libres en su deambular, deslenguados, espontáneos, inocentes, y por encima de todo sorpresivos. No se les debe domesticar con diálogos".
 
'¡Fun-fun-fun!' es el cuarto montaje de la compañía Oriolo después de 'Soy un payaso', 'El primer concierto' y 'Triálogos clownescos'. Todos ellos se han caracterizado por un acertado interés en un tipo de comedia que va dirigida al público infantil, pero que está cargada de mensajes para los mayores. Los personajes y las situaciones creadas en sus montajes consideran a los niños un poco adultos y a los adultos un poco niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario