sábado, 1 de diciembre de 2012

Los habitantes de la casa deshabitada


DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE
Los habitantes de la casa deshabitada de E. Jardiel Poncela

 
Dirección: Ignacio García

Con: Pepe Viyuela, Juan Carlos Talavera, Manuel Millán, Ramón Serrada, Pilar San José, Abigail Tomey, Susana Hernández, Matjin Kuiper, Eduardo Antuña, José Manuel Aguilar y Paloma Paso Jardiel.
Horarios: 20,30 h

Sábado: 18,30h y 22,00h

Domingo: 19,30h

Precios: 21,00€ A 4,00€
 
Teatro Lope de Vega
Sevilla


En una noche de lluvia y frío, un caballero, D. Raimundo y su chófer Gregorio, sufren una avería en el coche en el que viajan por un páramo desolado. El único refugio posible es una casa solariega cercana, plagada de criaturas extrañas y fantasmagóricas, que pondrán a prueba el temple de los protagonistas. Una banda de estafadores y dos hermanas secuestradas - una de ellas, ex prometida de Raimundo- complican aun más la trama
Enrique Jardiel Poncela
fue un escritor y dramaturgo español. Su obra, relacionada con el teatro del absurdo, se alejó del humor tradicional acercándose a otro más intelectual, inverosímil e ilógico, rompiendo así con el naturalismo tradicional imperante en el teatro español de la época. Esto le supuso ser atacado por una gran parte de la crítica de su tiempo, ya que su humor hería los espíritus más sensibles y abría un abanico de posibilidades cómicas que no siempre eran bien entendidas. A esto hay que sumar sus posteriores problemas con la censura franquista. Sin embargo, el paso de los años no ha hecho sino acrecentar su figura y sus obras siguen representándose en la actualidad, habiéndose rodado además numerosas películas basadas en ellas. Murió de cáncer, arruinado y en gran medida olvidado, a los 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario