miércoles, 30 de enero de 2013

CÓMICOS 2013

La Muestra Nacional de Teatro de Alfaro pone a la venta el sábado entradas y abonos, que mantienen precios.
La compañía Yllana traerá 'Muu?' a la escena alfareña.
EL PROGRAMA
1 y 2 de febrero. Los Guggenheim.

8 y 9 de febrero. Yllana con '¡Muu!2'.

15 y 16 de febrero. Uroc Teatro con dos piezas.

22 y 23 de febrero. Luis Piedrahita.
Los alfareños y todos los amantes del teatro reciben el 2013 con la perspectiva del buen humor. El colectivo cultural Quatre Cats dio a conocer ayer las cuatro obras que protagonizarán la XV Muestra Nacional de Teatro Cómicos 2013, «un programa ambicioso pese a los tiempos que corren, de gran calidad artística y muy completo para el gusto de todos los públicos», como describió Carlos Catalán.

Durante los fines de semana de febrero, los mexicanos Los Guggenheim, los ya como de casa Yllana, el veterano y premiado dúo Uroc Teatro y Luis Piedrahita protagonizan esta «muestra consolidada y referente nacional» del teatro de humor, como la presentó el concejal de Cultura, Jesús Pérez Ligero.

Con función doble cada fin de semana, viernes y sábado a las 22.30 horas en la sala Matiné, la coproducción mexicana abrirá Cómicos y también su gira española el 1 y 2 de febrero con la obra 'Más pequeños que el Guggenheim'. Los del estado de Veracruz brillaron en el Encuentro Teatral de Madrid con su apuesta metateatral. «Son cuatro personajes desarraigados que buscan su destino a través del teatro en una obra que trata diversos temas como el dolor ante la muerte, la homosexualidad, los problemas de pareja... Es comedia pero con un fondo inteligente, el estilo que tanto nos gusta en Cómicos», expuso Catalán.

La compañía fetiche de la muestra protagonizará el segundo fin de semana. En estos tiempos de debate taurino, Yllana ha rescatado su primer montaje para en '¡Muu 2!' reírse de todo pero sin crear animadversiones. «Es muy gamberro, con un gran trabajo actoral en mímica como nos tienen acostumbrados», apuntó Catalán.

Dos veteranos de la escena independiente española sumarán Cómicos a su medio siglo sobre las tablas de todo el mundo. Juan Margallo y Petra Martínez pondrán en escena dos obras: en una primera parte 'La madre pasota' del Premio Nobel Darío Fo y en la segunda, 'Cosas nuestras de nosotros mismos', una parodia escrita por ellos en la que analizan el mundo del teatro desde la historia de una gran compañía con ínfulas internacionales.

El cierre de Cómicos 2013 lo pondrá Luis Piedrahita, cómico de la nueva hornada televisiva con '¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?', un espectáculo cercano y directo en el que interactúa constantemente con el público. «Además de guionista de diversos programas y humorista, tiene una faceta como ilusionista y mago que lo convierte en un espectáculo total», valoró Catalán.

Precios y abonos.

Los abonos y entradas, que conservan los precios de 50 y 15 euros respectivamente.
 
CÓMICOS 2013
Alfaro (La Rioja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario