domingo, 10 de marzo de 2013

Urban Art

Medio centenar de artistas, cuatro espacios culturales y 28 propuestas diferentes. Éstas son las cifras que maneja Experimento Cero, una iniciativa que parte del proyecto Urban Art Foundation y que desde mañana hasta el domingo despliega todo un calendario de actividades culturales para todos los públicos.

El proyecto, puesto en marcha por la empresa Ópera & Flamenco Productions con el objetivo de poner el valor el arte callejero, afronta su primera gran cita con este Experimento Cero. La programación incluye espectáculos de circo, teatro, música, danza, performance y artes plásticas y visuales y se desarrollará en distintas sedes.

Así, mañana la cita es en la sede del Cicus, en la calle Madre de Dios. A partir de las 18:00 pasarán por allí el dúo de acordeón Inspiración; Ro Tango, La Mirada Ambulante, Cuarteto Maravilla o Circo Trópico. La cita se traslada a las 20:30 hasta El Postigo, en la calle Arfe. Allí estarán Jimena Alonso Santoveña, José Vicente Losada Martín, Juan María Rivero Jiménez o Sarai Menéndez, entre otros. Para el sábado, Experimento Cero ha preparado una interesante propuesta en La Carbonería (Levíes, 18). Música y artes visuales y plásticas conforman el menú de una tarde -arranca a partir de las 20:00- en la que estarán, entre otros, Alice Bottardi o Felipe del Cuvillo Cano Dúo. El domingo, por último, la cita es en el Museo de Baile Flamenco (calle Manuel Rojas Marcos, 3) a partir de las 17:00. Habrá danza, teatro y música de la mano de Javier Prieto Ramos, Bande á parte Ensamble o Cía Jorge Millán. El artista Felipe Bollaín Parejo conducirá la iniciativa, que terminará el domingo a las 19:30 con una acción colectiva junto a la Catedral.
 
 
URBAN ART
EXPERIMENTO 0
 
El proyecto Urban Art Foundation, iniciativa creada por la empresa OFP S.L, pretende desarrollar y promover todas aquellas acciones y formas de arte de la calle, creando una gran base de datos de artistas, agrupaciones y organizaciones del sector. Éstos se dividirán según sus respectivas disciplinas artísticas y, con el fin de establecer un lugar de encuentro y diálogo, se creará un sitio web donde puedan expresar y comunicar su propio arte. Al mismo tiempo podrán formar parte de una gran red de comunicación, que les permitirá establecer relaciones con una realidad cultural global.
 
Participación, motivación y comunicación son las palabras claves de este proyecto, cuyo objetivo es apoyar el talento a través del trabajo en equipo y el intercambio entre las diferentes disciplinas. Urban Art Foundation quiere demostrar que realizar un sueño es posible y que la calle ha sido el lugar que ha permitido el nacimiento de muchos artistas que han marcado la historia del arte.
 
 
Viernes 8 de Marzo de 2013
CICUS
C/Madre de dios, 1- Sevilla
18:00 h
Música, Circo, Performance
Dúo de acordeonistas "Inspiración"
Ro Tango
La Mirada Ambulante
Cuarteto Maravilla
Circo Trópico
Exidus
20:30 h
EL POSTIGO
C/Arfe s/n - Sevilla
Artes visuales y plásticas
Jimena Alonso Santoveña
José Vicente Losada Martín
Juan María Rivero Jiménez
Juan Tardío Villagrán
Patricio Hidalgo Morán
Sarai Menéndez
Sábado, 9 de Marzo de 2013
LA CARBONERÍA
C/Levíes, 18 - Sevilla
Artes visuales y plásticas, música
Alice Bottardi
Van Moustache
Sara Holgado
Felipe del Cuvillo
Cano Dúo
Xema Espinosa Trío
TresEsfinges Debikini y el Toreador Alucinógeno
Jorge Trotiño
Erick Miraval
Pedro Alejandro Agudelo Montoya
Domingo, 10 de Marzo de 2013
MUSEO DEL BAILE FLAMENCO
C/ de Manuel Rojas Marcos, 3 - Sevilla
Danza, teatro, música
17:00h
Javier Prieto Ramos
Basnde á parte Ensamble
La Casquería
Or Reverendos
Colectivo Depaluarte
Sofía Castro
Cía Jorge Millán
19:30 h
Acción colectiva de clausura en las inmediaciones de la Catedral


No hay comentarios:

Publicar un comentario