sábado, 13 de abril de 2013

Comedia física para clowns

TALLER DE COMEDIA FÍSICA PARA CLOWNS


¿Cómo encontramos el sentimiento o pasión de la comedia que nace de nuestro corazón? Cuando trabajamos desde un lugar de verdad propio y con la vulnerabilidad del clown, el humor se extiende a lo patético. Esta clase explorará los lugares vulnerables dentro de cada uno de nosotros más allá de los gags y caídas inútiles, conectando el corazón de una manera creativa que saca a la luz nuestro humor colectivo universal, y nos hace reír desde nuestro interior. Vamos a desarrollar herramientas para utilizar en la interpretación de la comedia desde el punto de vista del clown haciendo juegos de improvisación y explorando las relaciones básicas entre el artista y el público, entre dos o tres artistas y dentro de un grupo. Vamos a explorar la técnica y el uso de slapstick, la improvisación, duplas, el timing cómico, y los accidentes en los ejercicios individuales, en dúos y en grupo.
Hilary Chaplain

Hilary ha estado enseñando Teatro Clown, Comedia Física y Clown Hospitalario por más de 15 años en festivales, universidades, programas de clown hospitalario, corporaciones, escuelas y más. Después de haber estudiado con muchos de los mejores maestros del mundo en el campo, ha elaborado su propio método de enseñar a cada persona a ser auténtica y vulnerable, juguetona y divertida, atrevida y hábil. Sus años en el escenario y en los pisos del hospital le han dado el profundo conocimiento de lo que se necesita para estar en frente de una audiencia y hacer reír desde el intestino y llorar con el corazón.

Hilary se encuentra actualmente de gira internacional en teatros, festivales y Varietés con su show unipersonal “UNA VIDA EN SU DÍA” (“A Life in Her Day”) y con sus números cómicos cortos. Como actriz, Hilary fue miembro del reparto original en Bill Irwin’s Largely/ Nueva York y se presentó en Broadway y en el Teatro Delacorte en Central Park como la Diosa Ceres en la producción de“La Tempestad”, de Shakespeare, en el Festival Nueva York, dirigida por George C. Wolfe. Tuvo un papel especial en la película ganadora del Oscar 1994 Forrest Gump, e interpretó un abogado en la serie “Law and Order Criminal Intent”.


Más información: www.hilarychaplain.com

Video promocional “A Life in Her Day”: http://hilarychaplain.com/Hilary_Chaplain/Life_Video.html

Más videos:



TALLER DE COMEDIA FÍSICA PARA CLOWNS (nuevo)
31 de mayo, 1 y 2 de junio 2013
Horario:
viernes 31 de mayo, de 6 a 10 pm
sábado 1 de junio, de 10 am a 8 pm (intermedio de 2 a 4 pm)
domingo 2 de junio, de 10 am a 8 pm (intermedio de 2 a 4 pm)
Dicta: Hilary Chaplain (EEUU)
Lugar: Bolaroja (Buenaventura Aguirre 218-A Barranco)
Requisito: haber culminado como mínimo CLOWN 2 satisfactoriamente.
Costo: 200 USD (Dólares Americanos)
Informes e inscripciones: talleres@bolaroja.net / 6525084 / 6525085
 


 
 
Un clown es frágil y poderoso al mismo tiempo. Es dueño de sus sueños y dios de su propio mundo. Una mezcla perfecta de vulnerabilidad y seguridad en sí mismo que hace que el público lo ame por lo que es. A tu clown no le va importar si subiste de peso, o si tuviste un pésimo día en el trabajo. En el momento en que le des cabida y lo dejes salir, estará listo para sorprenderte con lo mejor de ti. Verlo es maravilloso, vivirlo es liberador. En bolaroja tenemos varias maneras de abrir el camino para acercarte poco a poco a tu clown. Si te atrapa, te ofrecemos la posibilidad de recorrer un largo camino con él.
 
Escuela BOLAROJA
Lima- Perú
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario