viernes, 26 de abril de 2013

Monociclo

Para conocer el origen del monociclo tenemos que remontarnos hasta el 12 de junio de 1817 donde Karl Drais presentó la primera idea de bicicleta, conocida como velocípedo.

El velocípedo tiene muchas versiones pero la más cono...
cida es la versión de “una bicicleta con la rueda de delante grande y la trasera muy pequeña”.

Pierre Lallement mejora la versión de Karl Drais añadiéndole los pedales en 1863 y poco a poco el velocípedo va cogiendo popularidad.

A partir de aquí podemos encontrar varias versiones. Dado el poco peso de la rueda trasera de los velocípedos, no tardaron en darse cuenta que al echar el peso del cuerpo hacia delante, la rueda trasera se elevaba y con práctica se podía mantener el equilibrio (una especie de hacer “el caballito” al revés) y claro, de ese modo se pensó en omitir una rueda.

También tenemos la historia de 1868 en la que Alfredo Scucci partió su velocípedo (no sabemos si por accidente o aposta) y se dio cuenta de que aquello podría ir con una sola rueda, así creó el monociclo.

Hay pocos datos claros, muchas fechas y nombre diferentes para la historia del monociclo.

A partir de 1980 el monociclo comenzó a abrirse al mundo no perteneciente al circo, creándose modalidades como el monociclo de trial y nuevos tipos de monociclos de diferentes cualidades.

Aquí os pongo un documental interesante sobre monociclos y su historia:



 


 



Información extraída de la página de facebook La historia del Circo y del canal de youtube de Juan Carlos Ferra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario