martes, 2 de abril de 2013

Taller para ser auténticos payasos

Impartido por Hernán Gené

Fechas: 10, 11, 12 y 13 de abril del 2013. De miércoles a viernes de 17:30h a 21:30h y sábado de 10:00h a 14:00h

Contenido:

Está dirigido a actores y estudiantes de teatro con experiencia previa en el terreno del clown. A aquellos que gustan de profundizar, de ir a fondo y de ser intensamente auténticos sobre un escenario. Este taller se centra en el personaje (ya construido o semi-construido por el actor), y se arriesga a explorar y analizar su conducta en escena en relación con otros personajes, situaciones, espacio, etc. Un laboratorio donde explorar los detalles y sutilezas del personaje, sus deseos más íntimos, sus pasiones, sus temas recurrentes. El actor -centro permanente del trabajo en escena-, lleva adelante el personaje del clown comprometiéndose con su propia intimidad y poniendo en juego no sólo sus pasiones sino también su inteligencia, sentido del ritmo y de la oportunidad en un juego permanentemente dialéctico entre la inteligencia de su ser actor y la estupidez declarada de su personaje.

Items de trabajo:

- Juegos e improvisaciones
- Investigación sobre personajes y sus relaciones
- Trabajos en solitarios, dúos y tríos
- Roles, ritmos, elementos de escena (vestuario, utilería, músicas, etc)
Descarga el dossier del Curso de Clown pinchando aquí

Imparte:

Hernán Gené.

 Actor, director y pedagodo. Ganador de un Max al mejor espectáculo por la obra "Sobre Horacios y Curiacios", producción del Teatro Abadía. Miembro fundador del grupo "El clú del claun", compañía de clown teatral que planteó una innovación estética en el teatro argentino de los ´80.
A partir de 1991 comienza a alejarse del teatro exclusivamente de humor buscando nuevas formas de expresión, trabajando junto al Odin Teatret de Eugenio Barba en Dinamarca. Vive en Madrid desde 1997. Colabora regularmente como docente de Clown en Teatro de la Abadía, así como la Escuela de Circo Carampa de la que también es Director Artístico. Ha impartido numerosos cursos en Argentina, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Noruega, Alemania, Finlandia, Italia y Grecia. Desde 1985 ha montado más de 50 espectáculos de teatro y circo.

Lugar:
 
Madrid.
 
Contacto:
 
 
TÍTULO: PayaS.O.S.
DIRECCION: Hernán Gené y La Sonrisa

AUTOR: "La Sonrisa"
ACTORES:
Javier Rey (Dr. Coquito Jeringo)
Javier Ariza (Dr. Periquillo Bisturín)
Fernando Ballesteros (Bausilio)
AÑO: 2007
SINOPSIS: El Dr. Coquito Jeringo y su ayudante Periquillo Bisturín son dos extravagantes médicos de la flamante y única Clínica Internacional PayaS.O.S. Juntos trabajan para salvar a los clowns y payasos del mundo entero de la enfermedad y así lograr que la risa persista allá donde vayan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario