jueves, 9 de mayo de 2013

Misas Patólicas en Streaming

Desde el Domingo 12 de Mayo se celebrarán las Misas Humanistas de la Iglesia Patolica de Lavapies en Streaming, es decir... se podrán ver online en la dirección www.iglesiapatolica.com 

El nuevo horario estival de las misas son las 13h





¿Qué es el Patolicismo?
La Iglesia Patólica o Patolicismo es una verdadera Religión que sacraliza el Humor y la Risa como expresión del más alto intelecto humano. La Iglesia Patólica o Patolicismo se llama así por el Culto al Dios Pato, una divinidad a imagen y semejanza de un pato de goma de bañera de color amarillo. El Dios Pato representa a la vez, valores fundamentales como la humildad, el optimismo y el espíritu lúdico pero reivindica también el derecho a la burla como acto transcendental. La Iglesia Patólica o Patolicismo se declara hija de la Ilustración y defensora de la duda como escudo contra los oscurantismos, totalitarismos o supersticiones. La Iglesia Patólica o Patolicismo considera la elección de un Pato de Bañera como Dios, una manera segura de evitar cualquier riesgo de caer en la idolatría o la intolerancia, pecados tradicionales de las religiones. 


¿Para qué sirve?
Valorar la comicidad como expresión de la inteligencia. Celebrar y fomentar el espíritu crítico utilizando el humor como método. Unir fuerzas con todas las personas que comparten una visión positiva y alegre de la vida para cambiar el mundo. Defender los ideales laicos quitando el miedo al poder religioso. Divertir y educar a los niños en los ideales humanistas. Hacer proselitismo y ofrecer una alternativa a los ritos y celebraciones tradicionales religiosas. Explorar la realidad perdida de nuestras antiguas religiones europeas dedicadas al culto de la Naturaleza. 

Particularidades del Dogma 
No hay dogma. Cada fiel es libre de proponer su versión de la Iglesia Patólica o Patolicismo con la condición de hacer descojonarse a los demás fieles. El estudio de la Iglesia Patólica o Patolicismo se llama Patología. En la Iglesia Patólica o Patolicismo nada ni nadie puede situarse por encima de la posibilidad de ser diana de burlas y chistes, sin excepciones y sin restricciones (excepto la de la violencia física, totalmente prohibida en esta religión) Al mismo tiempo, se anima a los fieles a no mostrar ningún respeto a los que ofician el culto, siempre y cuando la crítica se haga con humor. Los que nos insulten serán llamados por el nombre de Anti-Páticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario