sábado, 31 de agosto de 2013

PROEXDRA PROPONE

TÉCNICAS TEATRALES APLICADAS A LA COMUNICACIÓN

“No se trata de ser el mejor orador del mundo, sino ser la mejor versión de uno mismo”.

  • EL DISCURSO CREATIVO Taller dirigido a actores, estudiantes, opositores,  terapeutas, profesionales que trabajan cara al público y a aquellas personas que deseen ganar confianza en si mismos y darse el gusto de expresar lo que sienten. Del 2 al 5 de septiembre- 12 plazas   Profesor: Alfredo Mantovani   Horario: de 5 a 9 
  • Precio: 125 €
MATRÍCULA ABIERTA. Horario de matrículas y más información: De lunes a viernes, de 9 a 1  y los martes y jueves, también de 5 a 7,30  en la oficina de la Escuela Navarra de Teatro, C/ S. Agustín, 5 Pamplona. A partir del 15 de julio, sólo en horario de mañana. Tel 948 229239 formacion@laescueladeteatro.com
PROGRAMA: EL DISCURSO CREATIVO (Técnicas teatrales aplicadas a la comunicación)
  
OBJETIVOS: Potenciar la expresión oral a través de una unidad expresiva que unifique cabeza, corazón y cuerpo. Mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo. Conseguir un mayor  autocontrol personal. Hablar con efectividad y afectividad. Mejorar la excelencia comunicativa y adquirir herramientas para el éxito  personal y profesional. Ampliar los recursos expresivos  y mejorar la expresión verbal, gestual y  corporal. Ser auténtico/a e influir en los demás y divertirse creando discursos creativos.

CONTENIDOS: Cómo hablar desde el corazón y ser más efectivos en nuestra relación con los demás. Improvisación y escucha activa. Cómo dominar el miedo escénico. La motivación, la creatividad y la relajación.  Pensamiento improvisado. El guión.  Cómo captar la atención. Inhibiciones y bloqueos. Descubrimiento y desarrollo de los propios  recursos expresivos y creativos. Iniciativa, humor y  superación. Alcanzar una mayor fluidez de expresión, comunicación y dominio personal. Aplicación en la vida personal y profesional. Evaluación. Evaluación y orientaciones didácticas.
  
Metodología: El curso  se llevará a cabo empleando una metodología de enseñanza aprendizaje basada en ejercicios prácticos y vivenciales.

PONENTE:Alfredo Mantovani, especialista en Teatro en la Educación, diplomado en los cursos de oratoria "Dale Carnegie", presidente de "Proexdra"Asociación de Profesores por la Expresión Dramática en España,autor de los libros "El Teatro un juego más" , "Juegos para un taller de teatro" y “El actor creativo, la actriz creativa”, ha participado en congresos internacionales y ha dictado cursos en Centros de Profesores y Universidades de distintas comunidades autónomas, actualmente coordina las "Jornadas Andaluzas de Educación Física y Artística" y la "Escuela de Verano de Expresión y Desarrollo Personal" en Viznar (Granada) organizadas por Proexdra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario