martes, 29 de mayo de 2012

Taller Creación Números

Impartido por
Miner Montell.
Dias
9 y 10 de junio.
16 horas.
Precio 100€.
Lugar:
Ciutat Vella, Barcelona

Existe la inclinación a invertir tiempo y dinero en el aprendizaje y perfeccionamiento de técnicas y métodos escénicos. Y eso está muy bien: la formación es indispensable. Pero, ¿que hacemos con el bagaje acumulado? La cuestión nos llega cuando queremos aplicar lo aprendido a nivel práctico: la elaboración de un número o espectáculo.
Encontrar y desarrollar un pretexto, una situación, desemboca en el nacimiento de un actor teatral. La concreción, el procedimiento y la forma elegida para la ejecución son algunas de las dudas que se nos plantean a la hora de ponernos manos a la obra.
Esto supone habituarse a aspectos como la utilización del espacio, los ritmos, la evolución y relación de los personajes dentro de la historia y con el público, la trayectoria emocional de los mismos, etc. Concepción, escritura, estructura... son términos con los que hay que acostumbrarse.
En este taller se propone dotar a los participantes de todas esas herramientas que facilitarán el trabajo de la creación y de familiarizarse con ellas. Esto se hará con improvisaciones, alimentando la participación y estimulando la aportación de proposiciones, trabajando sobre los descubrimientos in situ de los propios asistentes, haciendo hincapié en la técnica y realizando observaciones recíprocamente. 

Inscripciones: minermontell@gmail.com


Vídeo promocional del espectáculo de la compañía Tilt!

No hay comentarios:

Publicar un comentario