Clownprometidos

ZERO

Os dejamos un documental que no deja indiferente a nadie. Y si lo peor es que lo que cuenta parece tan evidente que causa pavor.
Tomad un respiro antes de verlo.
Y luego mejor os marcháis a tomar algo con buenos amigos.
Abrazos.







CÓMO EVOLUCIONA EL MUNDO O NO...

Aquí os dejamos un vídeo muy interesante para mostraros cómo el mundo ha cambiado a lo largo de los últimos siglos.
Se trata de que con el mismo reflexionemos y saquemos nuestras propias conclusiones.
Esperamos que os guste.
Abrazos.
 









DERECHO A CURAR.


Que no nos engañen, por encima del dinero hay cosas muy importantes, como por ejemplo la salud de todos los hombres que habitan el planeta. Y por supuesto la solidaridad, que es lo que tienen y en grandes cantidades, estos médicos valientes que se niegan a renunciar a sus valores humanos por dinero o leyes injustas, indignantes e inmorales inventadas por los que nos explotan y nos extorsionan.
NO os perdáis el video y si tenéis un ratito, firmad la hoja para hacer frente común.

  
JOSE LUÍS SAMPEDRO Y LAS VERDADES DEL BARQUERO

Un vídeo sin desperdicio. A veces la verdad no es tan compleja como nos la quieren pintar. Quizás la verdad no exista, pero unos están más próximos a ella que otros. Eso seguro...

COPIAR ES MALO, SALVO SI PAGAS
Aquí os dejamos un interesante vídeo que da una versión interesante de la ley SOPA. Que cada uno saque sus propias conclusiones....


DE AMOR SE VIVE.

¿Cómo educamos a nuestros hijos? ¿Bajo qué doctrina? ¿Queremos que sean libres? ¿Les ponemos fronteras? ¿Estamos creando seres programados con miedos y armaduras? ¿Dónde quedó nuestro niño interior? A continuación os dejamos un fragmento de la película "De amor se vive" de Silvano Agosti.
 No dejará a nadie indiferente.



¡COPIAD, MALDITOS!
Ray Bradbury nos intentaba mostrar en una de sus historias más famosas, la condición y el comportamiento de una ciudad sin cultura, feliz lejos de preocupaciones y sobre todo más fácil de manejar. La solución a este enredo lo encuentra en el ser humano, en un bosque alejado del ruido y de la sociedad. Personas que sin ánimo de lucro transmiten cultura. Esta idea romántica sigue funcionando hoy día.
En una sociedad capitalista como en la que vivimos: ¿Cuánto se lleva un autor de su obra? ¿Cuántos se enriquecen de la genialidad de unos pocos?
La cultura es la mayor de las riquezas. Cuando el ser humano vuelva a despertar de este letargo de puños abajo, deberá volver a luchar por sus ideales y sus principios. Porque la cultura debería llegar gratis a cualquier rincón. Y no digo que el autor no pueda vivir de su talento, pero no que se enriquezcan los cuatro de siempre. Porque gracias a los procesos actuales de producción cultural, el rico sigue siendo más rico y el pobre más pobre. Sólo oigo quejarse a los que más tienen. Nunca escuché levantar la voz a un artista que va de plaza en plaza llevando sonrisas.
Nos quieren así: sin cultura, sin fuerzas, sin ganas de gritar, siguiendo la ola para no ahogarte. Un pueblo culto que piensa, que razona, que remueve las conciencias de su gente, que critíca, es más inteligente y duro de arrodillar. Pero para todo esto, deberíamos levantarnos algún día y cambiar a este puto mundo capitalista que hemos creado y que seguimos soportando.
Confiaremos en el ser humano. Es lo único que nos queda.

A continuación os dejamos un documental sobre la gestión de derechos de la propiedad intelectual que promueve el “Creative Commons” y el “Copy Left”.




SE TERMINA EL MANÁ


Aquí os dejamos un vídeo realizado por Mariano Mejías Garrido. Presentado al concurso Cinema OMD sobre los Objetivos del Milenio. Desgraciadamente cada día que pasa es una pérdida quizás irreparable o quizás reparable sólo con el transcurrir de miles de años. Lo cierto es que a veces nuestros payasos deben salir de dentro de ellos mismos y observar el mundo con la justicia que se merece y colaborar en concienciar al mundo de que esto no es eterno, que esto se acaba si no lo cuidamos. Nos consta que en la mano del ciudadanito de a pie, del currito de las siete de la mañana, del parado de la cola del INEM está el poder hacer poco o nada sobre este asunto que como siempre corresponde a los que, además de vivir bien, les da igual que esto se hunda, quizás porque son tontos de remate sin salvación alguna o lo que creemos nosotros, que son gente avara e inhumana tan cegados de su codicia que no son capaces de ver que nos están hundiendo a todos junto a ellos. Lo peor es comprender que ni en sus propias familias son capaces de pensar cuando destruyen el mundo de forma tan mezquina. Así que lo que nos queda es contar la verdad, reirnos de sus mentiras y disfrutar de los días azules mientras estos señores invisibles que manejan el cotarro no cambien de idea o se diluyan en el aire como les pasa a nuestras peores pesadillas cuando abrimos los ojos.

El corto de Mariano es impecable y hermoso. Estas sí son las cosas que debemos dejar en herencia a los que lleguen. ¡¡Chapeau!!, Mariano.
 



LA NO EDUCACIÓN

A lo largo de nuestra vida estamos habituados a aprender sólo aquello que quieren que aprendamos, en la manera en que quieren que lo aprendamos y en el momento en el que quieren que lo aprendamos. La tradición en la que el monstruo social humano se siente como pez en el agua aniquila todo intento revolucionario de ver las cosas de otra forma. Sólo los grandes innovadores, generalmente ignorados en su tiempo por sus coetáneos y entronizados por la generaciones futuras que, paradógicamente, a su vez están en ese momento concreto condenando al olvido a otros grandes visionarios, ayudan en momentos puntuales de la historia a que la Humanidad avance.
Sin embargo, para que la cosa no explote, la sociedad crea válvulas de escape, como por ejemplo la capitalización de la cultura con la que nos parece que tenemos el libre acceso a misma o la politización de las ideas, entre otras muchas cosas. Estas válvulas de escape dejan salir el gas acumulado por una sociedad que no está satisfecha nunca con lo que tiene, porque esa es la condición humana. Válvulas de escape nada más, pura ficción.
Pero mientras los grandes innovadores llegan y dejan su vida para legarnos un futuro mejor, existen pequeñas ventanas, minúsculas mirillas a través de las cuales sí podemos ver con claridad que la realidad tiene muchos matices. Esas ventanas se dan en las cosas cotidianas, que generalmente por ser cotidianas se escapan de nuestro control y pueden expresarse libremente sorprendiéndonos en infinitas ocasiones la enorme verdad que encierran. Los niños, los contratiempos mínimos del día a día, los encuentros casuales en situaciones insospechadas, los fracasos absolutos, el placer absoluto.
El mundo payaso navega en su día a día por estos y otros muchos aspectos cotidianos y mínimos del ser humano, y sin pretender llegar a conclusiones absolutas sobre las verdades inmutables que quizás existan ahí fuera quién sabe dónde, nos presenta una gama de colores con los que pintar la vida de forma diferente. El universo del payaso es un universo tan simple que nos resulta complicado. Porque para un payaso el número tres no tiene porqué tener la importancia matemática que en sí mismo representa, o sí. Pero lo importante es que la lógica del payaso no se circunscribe sólo a las matemáticas, porque el número tres también puede ser muchas cosas más aún no aprendidas, aún no mostradas. Probablemente aún no imaginadas. Y eso, la imaginación en todo su potencial, es lo que se necesita incorporar a este mundo si queremos seguir avanzando en nuestra búsqueda de la humanidad para dejar atrás la animalidad que desde hace mucho, en la oscuridad de tiempos remotos, nos empeñamos en abandonar para siempre.
Aprender a hacer un poco el payaso no es mal comienzo.
Qué gran canción la de los Pink.

No hay comentarios:

Publicar un comentario